Soluciones a medida

MEZCLADORES
DE SÓLIDOS

Fabricamos a medida diferentes mezcladores de sólidos de diversos tipos: Mezcladores bicono, Mezcladores V, Mezcladores container mix, mezcladores horizontales, mezcladores cónicos verticales y muchos otros.

Tipos de mezcladores de sólidos

Existen varios tipos de mezcladores de sólidos, Mezclador bicono, Mezclador V, Mezclador container mix, mezclador horizontal, mezcladores cónicos verticales… su uso y aplicación depende de las proporciones a mezclar, de la intensidad de mezcla que se deseé y de la densidad del producto.

Los mezcladores bicono y V se utilizan para conseguir la mezcla homogénea de harinas alimentarias, almidones, áridos, infusiones, cacao, complementos energéticos. Los mezcladores container mix son muy utilizados para el proceso y fabricación de pintura en polvo y mezcla de granza de plástico. Los mezcladores de bandas por su construcción y concepto se usan para a mezcla de productos menos delicados como piensos, abonos orgánicos.

Usos de mezcladores

Los mezcladores de sólidos se fabrican en distintas calidades pasando por acero al carbono, acero inoxidable AISI 304, AISI 316 con acabados superficiales que van desde el pulido matizado hasta el pulido brillante utilizado en sector farmacéutico. 

Pueden ser usados en mezcla de alimentos, fabricación de pinturas, mezcla de granza de plásticos o mezcla de piensos y abonos entre otros

Mezcladores V
mezclador V
Los mezcladores en V es un sistema de mezcla capaz de procesar productos con una proporción de mezcla de 1 a 10.000 partes con tiempos de mezcla muy cortos.

Se trata de un sistema construido mediante dos cilindros unidos entre sí formando un ángulo aproximado de unos 80º, dotados de bocas de acceso y carga en la parte superior y válvula de descarga inferior de tipo mariposa con accionamiento neumático si se precisa.

Opciones de pantalla táctil con posibilidad de programar recetas, adición de líquidos, intensificador para romper grumos. Disponible en diferentes capacidades.

Mezcladores bicono
mezclador bicono

Es un sistema de mezcla de sólidos capaz de procesar productos de diferente densidad y tamaño en tiempos de ciclo muy reducidos.

Está formado por una virola cilíndrica soldada a dos cuerpos cónicos que permite el volteo del producto de un lado a otro, generando corrientes suaves de deslizamiento.

Dotado con motor reductor y variador de velocidad montado en el interior de las bancadas.

Adición de líquidos opcional, así como posibilidad de incorporar camisa de vapor para calentar o secar la mezcla. Instalaciones completas automatizadas.

Container MIX
container mix
Mezclador de alto poder de cizallamiento para la fabricación de pinturas en polvo, mezcla homogénea de granza de plástico, entre otros. Su sistema de elevación y volteo junto con la cuchilla de cizallamiento de gran velocidad consiguen un gran poder de trituración y mezcla.

Modelo formado por un sólo cabezal mezclador montado sobre bancadas, para poder ser utilizado con múltiples contenedores. Mezcla ultra rápida con un tiempo de proceso de entre 5 y 10 minutos.

Solución ideal para grandes producciones

Mezcladores de Bandas
mezclador bandas
El principio de funcionamiento de los mezcladores de bandas IPROCOMSA, se basa en la formación de flujo de corrientes que van desde los extremos al centro del mezclador y viceversa.

Las espirales de mezcla son adosadas al eje de forma que crean un movimiento de fuerza al producto, provocando un movimiento tridimensional de las partículas.

Los mezcladores horizontales son los más utilizados para mezclar diferentes productos en polvo y granulados, incluso para añadir sustancias líquidas.

Mezclador cónico
mezclador conico

El mezclador cónico vertical está dotado de un tornillo sin-fin que realiza un movimiento de rotación y traslación. El giro sobre sí mismo del tornillo sin-fin actúa de transporte vertical del producto.

Este mezclador aprovecha la fuerza de la gravedad durante el proceso de mezcla lo cuál supone un consumo energético muy reducido. Las sustancias o partículas elevadas por el tornillo sin-fin, caen al fondo del mezclador para ser elevadas y transportadas nuevamente.

 Gracias al diseño cónico la descarga de producto se realiza de manera completa, así como la posibilidad de realizar mezclas de volumen reducido.

Tamizadora centrífuga
tamizadora centrifuga
La tamizadora se utiliza para discriminar sólidos por el tamaño de partícula. Permite separar el polvo de grumos, cuerpos extraños, o cualquier elemento que tenga un tamaño diferente.

El producto gira y se desplaza interiormente por el cuerpo de la tamizadora, qué gracias a sus palas internas ligeramente inclinadas y a través de tamices circulares desmontables, consiguen la separación del producto. El material que no pasa por el tamiz se descarga por la boca de gruesos y el material que pasa a través del tamiz por la tolva de finos.

Transportadores Sin-Fin
transporte sin fin
Los transportadores TSSF están diseñados para el transporte ascendente y horizontal de materiales sueltos como: maíz, legumbres, grano, harinas. También usados como dispositivo dosificador, mezclador o agitador.

CONTACTA CON IPROCOMSA



    × ¿Cómo podemos ayudarle?