Transformarse para exportar

Hemos asistido a la Jornada Comercio Internacional donde se ha explicado el pasado, el presente y sobretodo el futuro de las pymes; como transformarlas para que puedan vender a nivel internacional. Hemos conocido a tres empresas start-ups pymes las cuales han decidido lanzarse a nivel internacional y les ha ido muy bien (evidentemente, también nos explicaron los riesgos e inconvenientes).

Nos explican que según estudios de mercado una de las lecciones que ha enseñado la dura crisis económica es la necesidad de que las empresas, con independencia de su tamaño, logren una diversificación geográfica. Con casi el 98% del tejido empresarial español conformado por pequeñas y medianas empresas (Pymes), ese cambio de mentalidad con exportaciones a otros mercados ha sido clave y de hecho se han situado entre las más activas en la Unión Europea.

Para dar el salto a la exportación nos puntualizaron una serie de condiciones o recomendaciones a tener muy en cuenta, como: tener la suficiente información y análisis del mercado al que se quiere exportar, la planificación logística y apoyo de organismos públicos que podemos consultar, el evitar sobrecostes económicos y también la dilatación en el tiempo para solventar los distintos trámites y gestiones que conlleva una exportación, la cobertura financiera y aseguradora para prevenir los posibles impagos, etc.

×

¡Hola!

Pulse aquí para que uno de nuestros representantes pueda atenderle.

× ¿Cómo podemos ayudarle?