Mezcladores de Sólidos

Equipos para mezclar homogéneamente sustancias sólidas en distintas proporciones.

Tipos de mezcladores de sólidos

Existen varios tipos de mezcladores de sólidos, Mezclador bicono, Mezclador V, Mezclador container mix, mezclador horizontal, mezcladores cónicos verticales… su uso y aplicación depende de las proporciones a mezclar, de la intensidad de mezcla que se deseé y de la densidad del producto.

Los mezcladores bicono y V se utilizan para conseguir la mezcla homogénea de harinas alimentarias, almidones, áridos, infusiones, cacao, complementos energéticos. Los mezcladores container mix son muy utilizados para el proceso y fabricación de pintura en polvo y mezcla de granza de plástico. Los mezcladores de bandas por su construcción y concepto se usan para a mezcla de productos menos delicados como piensos, abonos orgánicos.

Usos

  • Mezcla de alimentos
  • Fabricación de pinturas
  • Mezcla de granza de plásticos
  • Mezcla de piensos y abonos

Los mezcladores de sólidos se fabrican en distintas calidades pasando por acero al carbono, acero inoxidable AISI 304, AISI 316 con acabados superficiales que van desde el pulido matizado hasta el pulido brillante utilizado en sector farmacéutico. 

PRODUCTOS

Mezcladores "V"
Los mezcladores en V es un sistema de mezcla capaz de procesar productos con una proporción de mezcla de 1 a 10.000 partes con tiempos de mezcla muy cortos.
Más información
El ciclo de mezcla aprovecha la fuerza de la gravedad para obtener consumos energéticos mínimos.

Este tipo de mezclador se usa para realizar mezclas intensivas de producto, separando y uniendo el material en dos porciones constantemente.

Estos mezcladores pueden montar una barra intensificadora en el caso de necesidad de romper el grumo y conseguir una granulometría más reducida.

Los mezcladores en V son utilizados principalmente como homogeneizadores de productos en polvo e incluso en procesos dónde se necesite añadir líquidos. Este tipo de mezclador es muy utilizado en la industria de farmacia para procesar pequeños lotes con gran variación en las proporciones de sus componentes. Idealmente utilizado para a mezcla de sopas instantáneas, leche en polvo con cacao y azúcar, pures en polvo, harinas con grasa vegetal, alimentos en polvo o granulados, también utilizado en la industria cosmética.

Ficha del producto (PDF)

Mezcladores Bicono
Es un sistema de mezcla de sólidos capaz de procesar productos de diferente densidad y tamaño en tiempos de ciclo muy reducidos.
Más información
El mezclador aprovecha la fuerza de la gravedad con el volteo del cuerpo con extremos cónicos para conseguir una mezcla homogénea con consumos energéticos reducidos.

La forma cónica en sus extremos permite que no se acumule producto en ningún rincón, consiguiendo la mezcla homogénea de la totalidad de la carga y consiguiendo la descarga total del producto una vez concluido el ciclo de mezcla.

Este sistema es muy fácil de limpiar y su mecánica sencilla permite un mínimo mantenimiento. Dispone de una boca superior para facilitar la carga e inspección del producto y una válvula inferior de descarga.

Ficha del producto (PDF)

CONTAINER MIX
Mezclador de alto poder de cizallamiento para la fabricación de pinturas en polvo, mezcla homogénea de granza de plástico, entre otros. Su sistema de elevación y volteo junto con la cuchilla de cizallamiento de gran velocidad consiguen un gran poder de trituración y mezcla.
Más información
El mezclador container mix es muy versátil, idealmente concebido para realizar mezclas de distinto tamaño y lote con gran variedad de fórmulas y cambios de lote durante el turno de trabajo. El contenedor de mezcla es transportable y desplazable, gracias a su estructura adaptada con ruedas y asidero que permiten su total transportabilidad. Esta característica también permite tener varios contenedores para ir intercalando mezclas y enviar el producto ya mezclado a la sala de envasado mientras ejecutamos otro ciclo en otro contenedor.

Los mezcladores de sólidos se fabrican en distintas calidades pasando por acero al carbono, acero inoxidable AISI 304, AISI 316 con acabados superficiales que van desde el pulido matizado hasta el pulido brillante utilizado en sector farmacéutico.

Ficha del producto (PDF)

MEZCLADORES BANDAS
El principio de funcionamiento de los mezcladores de bandas LOGALMA IPROCOMSA, se basa en la formación
de flujo de corrientes que van desde los extremos al centro del mezclador y viceversa.
Más información
Las espirales de mezcla son adosadas al eje de forma que crean un movimiento de fuerza al producto, provocando un movimiento tridimensional de las partículas.

El eje de mezcla se soporta sobre rodamientos externos y la hermeticidad con el cuerpo del mezclador se logra mediante prensaestopas o bien retenes que pueden ser
presurizados.

La transmisión se efectúa con motor y reductor de engranajes.

Estos mezcladores horizontales ejecutan un proceso de mezcla no violento del producto con un incremento de temperatura poco destacable, aunque más intensivo si lo
comparamos con otro tipo de mezcladores como por ejemplo el bicono.

La descarga del producto se efectúa a través de la válvula situada en la parte central inferior del equipo. El diseño horizontal de este tipo de mezcladores supone un aprovechamiento notable en espacios o salas de fabricación dónde no se dispone de altura suficiente.

Equipos indicados para la mezcla de productos en polvo e incluso con adición de sustancias líquidas pulverizadas.

Muy utilizado en la homogeneización de grandes lotes de fabricación y formulaciones diversas.

Las aplicaciones más frecuentes de este tipo de mezclador son resinas y harina de madera, aditivos alimentarios, piensos, harinas de trigos, especias, pimentón, sólidos lácteos, granzas polimeras, arcillas, detergentes,
preparados alimentarios, formulaciones farmacéuticas, entre otras.

Capacidades de 200 a 5.000 litros, o superior bajo demanda.

Ficha del producto (PDF)

Mezclador cónico
El mezclador cónico vertical está dotado de un tornillo sin-fin que realiza un movimiento de rotación y traslación. El giro sobre sí mismo del tornillo sin-fin actúa de transporte vertical del producto.
Más información
Este mezclador aprovecha la fuerza de la gravedad durante el proceso de mezcla lo cuál supone un consumo energético muy reducido. Las sustancias o partículas elevadas por el tornillo sin-fin, caen al fondo del mezclador para ser elevadas y transportadas nuevamente.

Gracias al diseño cónico la descarga de producto se realiza de manera completa, así como la posibilidad de realizar mezclas de volumen reducido.

Mezclador horizontal
Los mezcladores horizontales son los más utilizados para mezclar diferentes productos en polvo y granulados, incluso para añadir sustancias líquidas.
Más información
Es de uso frecuente en industrias de minerales, alimentarias, químicas y farmacia. Especialmente diseñado para la mezcla de resinas, harinas de trigo, piensos y aditivos, granzas de polímeros, arcillas, detergentes, especias, pimentón, sólidos lácteos.

El mezclador horizontal realiza un tratamiento no violento del producto impidiendo el aumento de la temperatura de las sustancias que se están procesando. Son especialmente indicados para su instalación en áreas dónde la exista limitación de espacio en altura, de fácil mantenimiento y limpieza.

Tamizadora centrífuga

Las tamizadoras se utilizan para eliminar objetos o cuerpos no deseados o pequeños grumos en productos en polvo.

Más información
El producto gira y se desplaza interiormente por el cuerpo de la tamizadora, qué gracias a sus palas internas ligeramente inclinadas y a través de tamices circulares desmontables, consiguen la separación del producto. El material que no pasa por el tamiz se descarga por la boca de gruesos y el material que pasa a través del tamiz por la tolva de finos.

tamizadora centrífuga

Las tamizadoras son utilizadas básicamente para separar fracciones a distintas granulometrías con porcentajes de finos superiores al 80% eliminando así las posibles impurezas. Especialmente utilizado en alimentación, farmacia, minerales, cerámica, productos químicos, barnices, pigmentos, plásticos.

Se pueden fabricar en acero al carbono o en acero inoxidable dependiendo del producto a tamizar.

Ficha del producto (PDF)

VEN A VERNOS A NUESTRAS OFICINAS CENTRALES
Pasaje Castellví de Rosanes, Nave 13
Pol. Ind. La Pedrosa.
08783 – MASQUEFA (Barcelona)
PUEDES LLAMARNOS POR TELÉFONO
+34 937 794 800
+34 680 409 026
PUEDES ENVIARNOS UN EMAIL A
comercial@iprocomsa.com
×

¡Hola!

Pulse aquí para que uno de nuestros representantes pueda atenderle.

× ¿Cómo podemos ayudarle?