Mezcladores de Líquidos

Equipos para mezclar, agitar, dosificar, envasar y dispersar sustancias líquidas en distintas proporciones.

Tipos de mezcladores de líquidos

En este sector fabricamos equipos para la mezcla homogénea de productos en dispersión a temperatura controlada, emulsionadores en línea para productos farmacéuticos, agitadores tipo Turbo, especiales para la mezcla de líquidos con capacidades de fabricación de 5 a 5.000 litros, sistemas proyectados con accionamiento electroneumático, mezcladores-dispersadores de gran efectividad con disco tipo cowles…

Podemos clasificar los productos en tres sectores: Agitación – Dispersión, Mezclado (Equipos contrarotación) y Envasado de líquidos.

Usos

  • Aplicaciones en industria Farmacéutica, Cosmética y Alimentaria.
  • Para para fabricación de cremas y lociones
  • Para el llenado de bidones, garrafas y recipientes especiales para líquidos, cremas y pastas.

Más información

TECNOLOGÍA DE PROCESO

– Emulsionadores en línea para productos farmacéuticos con producciones de 2.000 l/h.
– Dispersadores-emulsionadores con producciones de 3.000 l/h.
– Agitadores tipo Turbo, especiales para la mezcla de líquidos con capacidades de fabricación de 5 a 5.000 litros.
– Mezcladores de productos viscosos con agitación rápida y ancora con rasquetas.
– Mezcladores-dispersadores de gran efectividad con disco tipo cowles.
– Plantas completas para fabricación de cremas y lociones.
– Agitación a contra-rotación con emulsionador-dispersador de fondo.
– Instalaciones de dispersión y emulsión para productos cosméticos y farmacéuticos.

Ficha del producto (PDF)

EQUIPOS CONTRAROTACIÓN

Equipo de fabricación para la mezcla homogénea de productos en dispersión a temperatura controlada. Especialmente diseñado para aplicaciones en industria Farmacéutica, Cosmética y Alimentaria.

Este sistema permite trabajar con procesos en los que intervienen factores como el calentamiento, vacío, premezcla, emulsión, dispersión, agitación, presión y temperatura.

La mezcla se realiza en el interior del depósito a través de agitador tipo áncora y un eje central con palas que gira en sentido contrario con respecto al agitador, así como un emulsionador o mixer de fondo.

Equipo para trabajar en vacío, dónde se produce la mezcla con el giro simultáneo de ambos sistemas de áncora central y agitador, a baja velocidad y con accionamiento simultáneo del mixer de fondo. La velocidad de las palas aumenta una vez adicionado el producto a dispersar.

Una vez finalizada esta etapa la velocidad del sistema disminuye, mientras se enfría la cámara. Cuando el producto alcanza la temperatura necesaria, se añaden los minoritarios que se precisen, generalmente en frío.

El producto es descargado mediante sistema de vacío o bien través de una bomba. La limpieza se realiza a través de sistema de lavado CIP.

La instalación se puede disponer sobre bancada, patas de apoyo o estructura según se precise. Cumplen con la normativa FDA e incorporan dispositivos de medida y control como sondas de temperatura en distintas ubicaciones.

Se presentan en varios formatos y capacidades, construyéndose en la parte inferior con fondo cónico hasta 500 L y fondo bombeado a partir de 1000 L. La parte superior es cilíndrica y la tapa bombeada de cierre hermético y portadora del sistema de agitación en ambos casos. Todos ellos con cámara de calefacción y refrigeración con aislamiento.

Ficha del producto (PDF)

VEN A VERNOS A NUESTRAS OFICINAS CENTRALES
Pasaje Castellví de Rosanes, Nave 13
Pol. Ind. La Pedrosa.
08783 – MASQUEFA (Barcelona)
PUEDES LLAMARNOS POR TELÉFONO
+34 937 794 800
+34 680 409 026
PUEDES ENVIARNOS UN EMAIL A
comercial@iprocomsa.com
×

¡Hola!

Pulse aquí para que uno de nuestros representantes pueda atenderle.

× ¿Cómo podemos ayudarle?